Asesoría en Project Finance

Entre los varios servicios de asesoría financieras que Latina Finance & Co puede ofrecer, la asesoría en financiación de “project y infrastructure” es un área de expertise muy solida donde nuestros miembros combinarán una gran experiencia. Podemos intervenir sobre proyectos en los sectores públicos y privados que tienen financiaciones sin o con recursos limitados, y también financiaciones con garantías publicas. Nuestros socios tienen décadas de experiencia trabajando con empresas, Equity sponsors, Contractors & off takers, Acreedores, Seguros de crédito, ECAs, Entidades multilaterales de crédito, así como fondos de Private Equity.

Latina Finance and Co ofrece un servicio en los sectores públicos y privados así como en los sectores industriales (BOT, BOO, BOTM). Tenemos experiencia en los sectores de Petróleo & gas, Energía, infraestructura de transporte y Telecom. Podemos trabajar también sobre proyectos “carbón eficiente” (UNFCCC). Gracias a nuestra red podemos intervenir en los países mas importantes de Sudamérica incluyendo Brasil, México, Argentina, Uruguay, Chile y Colombia.

Típicamente asesoramos nuestros clientes sobre proyectos “green o brown field”, y también en la restructuración y/o refinanciación de activos financiados con deudas de project finance. Latina Finance & Co puede contratar mandatos durante las varias fases de un proyecto, del inicio hasta el cierre financiero, así como durante las fases de concesión y de operaciones. Además en algunos países podemos brindar asesoría profesional, hacer las valoraciones de “sponsor’s equity” y estrategia de salida (incluyendo la búsqueda de potenciales compradores).

Nuestro punto mas fuerte es el buen conocimiento de los objetivos y dificultades de las partes implicadas en todo proyecto. Ayudamos en el diseño de asignación optima de los riesgos y a la resolución de conflictos entre partes. Estamos listos para agrupar cualquier equipo multidisciplinario que pueda servir a nuestro cliente y brindarle nuestra competencia y experiencia financiera.