Structured Trade Finance

Asegurar el financiamiento de las importaciones y exportaciones es esencial para las multinacionales con operaciones en América del Sur.

Son operaciones que implican varios riesgos incluyendo riesgos de pagos y de cross border así como de liquidez y transaccional. Además corporativas necesitan elegir bancos y instituciones financieras solidas y de primera calidad con la capacidad de ofrecer un servicios “end to end”, una plataforma de excusión de trade, todos al mejor precio. Cada país es diferente y necesita un enfoque especifico. Ahorros y mejoras de la eficacidad son obviamente alcanzables y Latina Finance puede ayudar en ese aspecto.

El área de enfoque para nosotros es el asesoramiento de los importadores/exportadores de grandes contratos. Puede ser en el contexto de ventas directas o de proyecto turnkey. Países en América del Sur son elegibles a financiamientos subvencionados para la importación de bienes y servicios. Agencias de seguros de crédito, DFIs europeas, agencias multilaterales o bancos (CAF, IDB, EIB, IFC) estan muy activos en la región y pueden ayudar los importadores en sus perfiles de capital expenditures. Tenemos una larga experiencia de trabajo con las agencias europeas de seguros de crédito (créditos comprador/proveedor) así como DFIs. Tenemos mucha familiaradad con los programas de cofinanciación, esquemáticas de garantía o Trade Financing Programs de las MLAs incluyendo A&B Loans.