Gestión de Tesorería

Optimizar, racionalizar y ahorrar costes en su tesorería y sus operaciones de financiación a través de América Latina

Obtener el mejor sistema para manejar efectivo, riesgos de divisas, y sus finanzas son esenciales para cada empresa con operaciones en América del Sur. Cómo asegurarnos de conseguir la ultima tecnología, el mejor servicio a un precio optimo ? Al mismo tiempo, una buena gestión de sus cash management es una herramienta estratégica para navegar a largo plazo, un imperativo en el ambiente financiero muy cíclico y volátil que caracteriza esta región.

La reciente crisis del sector bancario y financiero es una perfecta ilustración que los bancos no son inmunes a riesgos. Su capacidad de resistir y su calidad de crédito pueden variar. Cada corporativa necesita tener bancos sólidos, confiable y bien manejado. Las corporativas también necesitan asegurarse que tienen acceso a las herramientas de management mas eficientes incluyendo la banca electrónica. Por otro lado, necesitan tener la seguridad de que su socio bancario va a continuar a invertir a lo largo a actualizar su sistema de IT. Optimizar movimientos de pagos cross border es en muchos casos un gran desafío en la región. Sin embargo existen posibilidades de mejorar su tesorería a pesar de los dificultades sobre el control de divisas y los regímenes de impuestos de cada país. Por si fuera poco hay también posibilidades de optimizar el proceso de cash inflow, depósitos no utilizados y organizar de manera mas eficiente las financiación de su operación.

Aumentar la eficacia de sus cash management y el manejo óptimo de sus efectivo y operaciones financieras en toda la región se puede realizar a través de una reconsideración de las relaciones bancarias combinadas con una reducción de las comisiones. La ultima meta es alcanzar mejor visibilidad, reporting y control. En Latina Finance & Co tenemos una larga experiencia y aportamos un asesoría independiente en cada país. Hacemos un audit review de la situación antes de hacer un benchmarking. Para obtenerlo lanzamos una licitación a los bancos para ayudar a nuestros clientes a elegir el mejor proveedor.

LFC Flash® LFC Bench® LFC Watch® LFC 2to1®
LFC 333® LFC Track® LFC Streams® LFC Braz®